top of page
CURSOS ONLINE "Amor"
ppf (2).png

Construir un hogar sano en donde la familia crezca, se desarrolle y sea exitosa es todo un arte de amor, entendimiento, compresión, aprendizaje y sabiduría.


Una familia sana se desprende de un matrimonio sano es decir, una relación de amor en donde la aceptación y el crecimiento personal son los pilares de dicha relación.


Cuando el amor es sano y está libre de dependencia y/o co-dependencias, habrá que hacerlo crecer y mejorar con el tiempo, así no existirá el desgaste de los años, más bien, vendrá con los años con mayor confianza, mayor felicidad y alegrías así como, progreso y prosperidad. Es decir, una unión centrada en el amor y el cuidado del uno al otro en aceptación y libertad de ser quien se es dentro de la relación de amor.

Los tres cánceres del matrimonio

 

1. Las familias de origen - cuando la intervención de estas es negativa y lastima y                              destruye a uno o a los dos cónyuges.

2. Las mentiras o el omitir información o comunicación - esto rompe la intimidad                               intelectual y emocional en la pareja. Perdiéndose esta intimidad, la relación                                      comienza a producir emociones negativas o destructivas en vez de positivas.

 

3. Los juicios de valor que lanzamos a la pareja - aquella soberbia que nos lleva a ser                           dueños de la verdad y que creemos que podemos juzgar a vivos y muertos pero en                           especial a la pareja.

Los hijos son las semillas que algún día darán frutos. Los padres deseamos que esos frutos sean prósperos, seguros de si mismos, que se abran paso por la vida y que logren sus metas.

 

Por ello, llevarlos paso a paso, etapa tras etapa de una manera consciente, saber lo que estamos haciendo con ellos nos dará la certeza de que el resultado será el que esperamos cuando sean mayores.

 

Los tres grandes asesinos del amor propio (autoestima) en los hijos

1. La sobre protección - Hago por ti lo que tu ya eres capaz de hacer por ti.

 

2. La agresión - Golpes físicos, psicológicos, humillaciones, ofensas, indiferencia, “la ley del hielo”, la comparación con otros niños o con sus propios hermanos.

 

3. El condicionamiento afectivo - Cuando en la necesidad y en la búsqueda de que nuestros hijos nos  obedezcan o se comporten como lo esperamos, les condicionamos el amor a dicha obediencia.

Fecha Inicio

Fecha Finalización

Lugar

Online 

117766985_2733565853593201_2728087470253

"La mujer que se ama a sí misma pasa del conocimiento a la sabiduría,

donde debe decidir con asertividad, cuando ser prudente,

cuando poner uno o más limites y cuando dejar que la experiencia tome su propio tiempo"

                                                                                                                                                   -Leo Lee


Sin lugar a dudas, la mujer es el ser vivo más importante sobre la faz de la tierra.

Su inteligencia, llamada sabiduría viene desde lo más profundo de su sensibilidad, su alma y su corazón. Sus manos son naturalmente sanadoras, su mirada es naturalmente amor compasión y comprensión. Su manera de cuidar la vida y el mundo son únicas y ningún otro ser vivo lo puede replicar.

En síntesis la mujer es perfecta tal cual como nace y viene al mundo. Desgraciadamente, las vivencias dolorosas, la falta del amor correcto en las edades adecuadas puede desviarla de esta perfección a lugares a veces, miserables como la sumisión, la falta de autovaloración y amor propio, la necesidad
de someterse al egoísmo del hombre, sus demandas y/o berrinches.


El hombre que valora a la mujer y la ama, encuentra su mayor placer, crecimiento y motivación en: PROTEGER Y SERVIR A LO QUE AMA. El hombre débil, simplemente intenta servirse de lo que ama. La mujer que acepta esto y lo tolera esta fuera de su
naturaleza original.

Fecha Inicio

27 Enero 2022

Fecha Finalización

14 Marzo 2022

Lugar

Online

bottom of page